Curso Intensivo "Estrategias nutricionales para personas con autismo. Optimizando la salud a través de la alimentación"

Curso Intensivo "Estrategias nutricionales para personas con autismo. Optimizando la salud a través de la alimentación"

Las personas con autismo pueden tener dificultades al momento de alimentarse debido a varias situaciones propias de su condición, como:

  • Sensibilidades sensoriales: Pueden ser sensibles a la textura, el sabor o el olor de ciertos alimentos.
  • Problemas de motricidad: Algunos tienen dificultades para masticar o tragar alimentos.
  • Comportamientos repetitivos: A veces hay resistencia a probar nuevos alimentos o solo quieren comer un tipo de comida.

¿Qué hacer? En este CURSO INTENSIVO organizado por NAE, centro de Neuro Ayuda Educativa, y dictado por la doctora Ana Tovar, médico pediatra especializada en Neurodesarrollo, los participantes van a recibir información basada en las más recientes investigaciones médicas para conducir a las personas con Autismo (niños, adolescentes y adultos) hacia un plan nutricional óptimo, con el acompañamiento emocional adecuado.


El curso intensivo y certificado "ESTRATEGIAS NUTRICIONALES PARA PERSONAS CON AUTISMO. OPTIMIZANDO LA SALUD A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN", tiene una duración de 4 horas académicas. Ha sido diseñado para personas con TEA, familiares y cuidadores, docentes y personal educativo, así como terapistas y personal de salud.
¿Por qué es fundamental tener estos conocimientos si eres una persona neurodivergente, tienes un hijo con TEA, o por tu profesión tienes alumnos o pacientes autistas a cargo?
Porque una alimentación enfocada en la nutrición para personas con Trastorno del Espectro Autista, permite:

  • Mejorar la función cerebral: Ciertas vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3 mejoran la concentración, la memoria y el aprendizaje.
  • Reducir los problemas gastrointestinales: Las personas con autismo son más propensas a tener problemas digestivos como estreñimiento, diarrea y sensibilidad al gluten.Una dieta adecuada alivia estos síntomas.
  • Fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades. Así como mejorar el comportamiento.

Este Curso Intensivo tiene un costo de $10 dólares y forma parte del programa de NAE para divulgar información actualizada sobre el Autismo e invitar a la convivencia y la integración de las personas con TEA. En NAE apostamos por validar las VOCES POR EL AUTISMO.
Inscríbete y sé parte de quienes hacen la diferencia.


Domingo 17 de marzo, por la plataforma ZOOM.
HORARIOS: 
9:00 am. Colombia, Ecuador, Perú
10:00 am. Bolivia, Venezuela
11:00 am. Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay.

Al finalizar el curso recibirás: Certificado, Material de apoyo, grabación del curso.Más información por Whatsapp: +598 94 418 133

Síguenos en nuestras redes:Youtube: @NAENeuroAyudaEducativa
Facebook: @doctoraanatovar y @neuroayudaeducativaInstagram: @neuroayudaeducativa
TikTok:  @neuroayudaeducativaX (Twitter): Doctora Ana Tovar
Únete al grupo de Whatsapp en este link: 
https://chat.whatsapp.com/Ca9W3vFxSMW4aws3jP5I9U

OBTENER TICKET